PPAP e IATF 16949
IATF 16949 es el estándar internacional para sistemas de gestión de calidad automotriz. Su objetivo es satisfacer las necesidades de los clientes de manera eficiente y eficaz. El cumplimiento de los requisitos de la norma indica que un proveedor ha desarrollado un sistema de gestión de calidad que mejorará la eficacia de los procesos, impulsará la mejora continua, evitará defectos, reducirá la variación y el desperdicio, y permitirá contratar y suministrar de manera efectiva. Por lo tanto, estar certificado según el estándar es muy valioso para un proveedor.
Para cumplir con los requisitos de certificación de IATF 16949, un proveedor debe demostrar un sistema PPAP robusto. También es esencial demostrar un sólido sistema de Planificación Avanzada de la Calidad del Producto (APQP). Los servicios de consultoría PPAP de Pro QC son una herramienta clave para que los procesos de un cliente cumplan con los requisitos y obtengan la certificación. Como empresa de auditorías PPAP, Pro QC evaluará la preparación del sistema de gestión de la calidad de un proveedor para la certificación IATF 16949.
Pro QC audita y valida la presentación individual de PPAP del proveedor de un cliente, ya sea que el proveedor sea un socio existente o potencial. Este es el servicio principal de Pro QC en el área de PPAP. Siguiendo una lista de verificación que examina cada uno de los 18 elementos de la presentación, el auditor proporciona un reporte que presenta evidencia objetiva del cumplimiento o incumplimiento de los requisitos del cliente.
Solicita un Servicio
Resultados de la auditoría PPAP de Pro QC
El reporte de auditoría del Proceso de Aprobación de Piezas de Producción (PPAP) de Pro QC comenzará con una declaración clara del alcance: se verificará que el proveedor haya cumplido con todas las especificaciones del cliente y los requisitos de ingeniería, y que pueda fabricar la pieza con éxito.
A continuación, el reporte presenta una puntuación de nivel de riesgo para cada uno de los 18 elementos de PPAP aplicables, en función de los resultados de la auditoría. El reporte destaca un nivel de riesgo general (por ejemplo, bajo, medio o alto) junto con una declaración de riesgo.
Un resumen de auditoría establece de forma concisa las áreas examinadas (auditorías en planta, entrevistas, registros) y las fortalezas que vale la pena mencionar.
Posteriormente, el reporte resalta las acciones correctivas recomendadas.
A continuación, encontrará los resultados de una lista de verificación detallada y un cuestionario donde se inspecciona cada elemento del PPAP. Los hallazgos se detallan en un lenguaje sencillo, junto con referencias a fotografías y registros para apoyar la acción correctiva. Junto con cada hallazgo hay una puntuación que indica cumplimiento, incumplimiento o necesidad de mejora.
Solicita un Servicio